Majora’s MaskGuia Templo Pico Nevado

Templo Pico Nevado

Completar el Templo del Pico Nevado.

PLANTA 1F

En la 1ª Habitación del templo tendremos que romper unos picos de hielo que hay en la pared del fondo y luego empujar hacia delante el bloque de piedra que hay detrás (como Link Goron). Así entraremos a la 2º Habitación: una con una puerta con cerradura a la izquierda, una puerta con hielo enfrente y una puerta normal a la derecha. Tendremos que meternos por la puerta de la derecha. En la3º Habitación veremos un puente de madera cortado. Tendremos que rodar como Link Goron para cruzarlo y una vez al otro lado veremos un pasillo enfrente y una puerta a la izquierda. Tendremos que meternos por el pasillo y así subiremos a la siguiente Planta.

PLANTA 2F

En la 4ª Habitación encontraremos un cofre con el Mapa del Templo. Tras cogerlo deberemos volver a la sala anterior (a la 3ª, la del puente).

PLANTA 1F

Cuando volvamos a la planta de abajo tendremos que meternos por la puerta de la derecha y así entraremos en la 5ª Habitación: una enorme con muchos pisos hacia arriba de la que saldrán bastantes puertas. Tendremos que meternos por una puerta con el marco anaranjado que hay en la pared de enfrente y así entraremos en otra sala (la 6ª). Según entremos a la 6ª Habitación veremos 2 grandes bloques a la izquierda. Tendremos que agarrarlos y tirar de ellos hacia atrás para moverlos. Tras ellos encontraremos un cofre y dentro una Llave Pequeña.

Una vez con esta llave deberemos volver a la 2º Habitación del Templo y abrir la puerta con cerradura que había en el lado izquierdo. Así entraremos en la 7ª Habitación. Allí habrá un cofre con la Brújula del Templo y una pared agrietada en el fondo. Tendremos romper dicha pared (con Bombas ) y así subiremos a la siguiente Planta.

PLANTA 2F

Según entremos a la 8ª Habitación veremos una gran bola de nieve sobre una repisa elevada que queda a la izquierda, varias columnas con masas de hielo encima y picos de hielo en el techo de la sala. Tendremos que usar el Arco y disparar flechas a los picos del techo para que se caigan y rompan las masas de hielo. De esta manera luego podremos saltar de columna en columna y llegar así a la gran bola de nieve. Tendremos que romperla (con Bombas o con un puñetazo siendo Goron) y dentro encontraremos un cofre con una Llave Pequeña. Con ella deberemos abrir la puerta con cerradura de la pared del fondo. En la 9ª Habitación encontraremos varios cilindros en el suelo de colores diferentes y a distintas alturas. Como Link Goron deberemos machacarlos en un orden.

Primero deberemos machacar el anaranjado medio elevado que queda a la derecha según entramos. Después tendremos que cruzar al otro lado de la sala (como Link Niño) y allí machacar el verdoso medio elevado que hay allí. Luego tendremos que machacar el anaranjado elevado que subió cuando pulsamos el primer interruptor (el más alejado al hielo) y después, como Link Niño, deberemos subirnos sobre el otro verdoso que hay a su lado. Por último tendremos que saltar desde ahí a la repisa elevada del lado contrario a la puerta por lo que entramos y abrir la puerta que hay allí. Tras pasar esa puerta apareceremos de nuevo en la 5ª Habitación solo que en nivel más alto que antes. Tendremos que rodar como Link Goron para cruzar el puente cortado que hay allí y una vez al otro lado veremos una puerta tapada por hielo y una rampa de nieve (un peralte) a la derecha. Rodando de nuevo tendremos que pasar por la rampa sin caernos y así llegaremos a una puerta con un nuevo puente cortado enfrente. Tendremos que cruzar ese puente de la misma forma que antes y entrar por la puerta que hay en el otro extremo.

En la 10ª Habitación nos tendremos que enfrentar a un Wizrobe: un enemigo que saldrá de unas baldosas en el suelo y cuando acabemos con él conseguiremos la Flecha de Fuego (Lo que tendremos que hacer es lanzarle Flechas al enemigo cuando esté apareciendo por una de las baldosas, y esquivar las magias de hielo o fuego que nos lanzará si le damos tiempo. Tras 3 impactos, de las baldosas saldrán también unos dobles suyos que nos despistarán, pero los distinguiermos del enemigo real por que son translúcidos. Cuando logremos darle 6 veces al enemigo real acabaremos con él.). Con ella podremos descongelar las numerosas masas de hielo existentes. Tras esto deberemos volver a la 5ª Habitación pero una planta más abajo, es decir en la Planta 1F.

PLANTA 1F

Una vez en la 5ª Habitación tendremos que dirigirnos a una puerta con el marco verde y tapada por hielo que queda en el lado izquierdo de la sala (a la derecha de una puerta que tiene el marco anaranjado). Tendremos que descongelar el hielo con una Flecha de Fuego y así entraremos en otra sala (la 11ª). En la 11ª Habitación nos encontraremos muchas grietas en el suelo, 3 antorchas apagadas y dos puertas: una al final tapada por hielo y una con rejas a mano derecha de la sala (más o menos por la mitad). Usando la Flecha de Fuego tendremos que encender las 3 antorchas y así conseguiremos quitar los barrotes de la puerta de en medio. Debemos entrar por ella y machacar, como Link Goron, el gran interruptor que encontraremos detrás. Al hacerlo haremos que una gran columna que hay en la 5ª Habitación se eleve hasta el último piso.

Después deberemos volver a la 3º Habitación, a la del puente de madera cortado, y allí acabar con la con las 3 estatuas de hielo enemigas que hay. Así haremos aparecer un cofre con una Llave Pequeña. Tras coger la llave tendremos ir al fondo de la habitación y una vez al otro lado veremos un pasillo enfrente y una puerta a la izquierda. Tendremos que meternos por el pasillo y así subiremos a la siguiente Planta.

PLANTA 2F

En la 4ª Habitación encontraremos una zona de suelo elevada a la que nos tendremos que subir. Luego deberemos lanzar una Flecha de Fuego a un ojo con hielo que hay en lo alto de una de las paredes y así haremos que el suelo elevado se eleve aún más.

Así podremos alcanzar una repisa elevada en la que hay una puerta por la que deberemos salir. De esta manera saldremos a la 5ª Habitación otra vez. Cuando salgamos por la puerta veremos una rampa de nieve (un peralte) a la derecha. Tendremos que rodar como Link Goron por la rampa y en el otro lado encontraremos una puerta tapada con hielo. Tendremos que descongelarla con una Flecha de Fuego y luego entrar por ella. Así subiremos a la siguiente planta (la 3F).

PLANTA 3F

Según lleguemos a esta planta seguiremos en la 5ª Habitación, solo que un piso más arriba. Como Link Goron debemos volver a rodar por una rampa que queda a la derecha y así llegaremos a una puerta con cerradura.

Debemos entrar por ella. En la 12ª Habitación encontraremos unos cuantos Eenos (enemigos de nieve) y una puerta con hielo a la derecha del todo. Tendremos que descongelarla con una Flecha de Fuego y luego entrar por ella. Así subiremos a la siguiente planta (la 4F).

PLANTA 4F

En la 13ª Habitación tendremos que luchar con dos Dinofol (Un Dinofol es una especie de dragón que lanza fuego por su boca. Para derrotarle tendremos que usar el escudo para bloquear sus ataques (aunque para el fuego no sirve) y atacarle con la espada cuando podamos.)y luego abrir la puerta que hay en el otro extremo de la sala. Así volveremos a la 5ª Habitación solo que en un piso superior. Una vez allí tendremos que ir todo de frente y abrir la puerta que hay al final. Así llegaremos a otra habitación en la que hay un Wizrobe: un enemigo que saldrá de unas baldosas en el suelo (Lo que tendremos que hacer es lanzarle Flechas al enemigo cuando esté apareciendo por una de las baldosas, y esquivar las magias de hielo o fuego que nos lanzará si le damos tiempo. Tras 3 impactos, de las baldosas saldrán también unos dobles suyos que nos despistarán, pero los distinguiermos del enemigo real por que son translúcidos. Cuando logremos darle 6 veces al enemigo real acabaremos con él.).

Cuando le derrotemos se nos abrirá una puerta y tras ella encontraremos la Gran Llave. Una vez hecho esto deberemos bajar a la Planta 2F.

PLANTA 2F

En la 5ª Habitación de este piso veremos una gran columna en medio. ComoLink Goron debemos golpear con el puño las 2 secciones azuladas de la columna para quitarlas y luego subir un piso hacia arriba (a la Planta 3F).

PLANTA 3F

En esta planta tendremos que hacer lo mismo que en la planta anterior (lo de golpear las secciones azules). De esta forma la cima de la gran columna central quedará a ras de una especie de puente cubierto lleno de bolas de nieve. ComoLink Goron debemos golpear esas bolas de nieve para romperlas y poder pasar y así subiremos al piso de arriba (a la Planta 4F).

PLANTA 4F

Cuando lleguemos a esta planta apareceremos sobre un puente cortado. Tendremos que rodar como Link Goron para cruzar el puente y una vez al otro lado veremos la Puerta que se abre con la Llave del Jefe. Tras ella nos enfrentaremos al enemigo final del templo: GOHT.