Majora’s MaskGuia Elegía al Vacío

Elegía al Vacío

Aprender la Elegía al Vacío.

Según entremos al Antiguo Castillo Ikana tendremos que meternos por la puerta principal (la única que hay). Una vez dentro encontraremos 4 Zombis, un Bloque con un Sol en la pared del fondo, dos Ojos helados y dos puertas. Tendremos que lanzar una Flecha de Fuego al Ojo helado de la izquierda (según se entra) y así abriremos la puerta del lado izquierdo.

Una vez pasemos por la puerta nos encontraremos una larga habitación con 2 interruptores de cristal con forma de rombo: uno a cada lado de la habitación. Tendremos que golpear el primero de ellos para levantar un enorme suelo y luego correr al otro lado de la habitación antes de que dicho suelo vuelva a bajar. Una vez allí deberemos golpear el otro interruptor para volver a levantar el suelo y ahora, como Link Deku, tendremos que ponernos sobre la Flor Deku que hay más cerca del interruptor.

Desde ahí tendremos que volar a lo alto de una columna que hay al lado y en la cima encontraremos un interruptor. Tendremos que pisarlo como Link Niño y así abriremos la puerta cerrada que había al otro extremo de la sala.

Tras atravesar la puerta llegaremos a una estancia en la que hay unos pinchos colgando del techo. Según entremos deberemos usar la Lupa de la Verdad y mirar a la izquierda. De esta manera veremos un suelo invisible en el que nos podremos apoyar para llegar a un interruptor que hay en la esquina de la izquierda. Al pisarlo abriremos la salida de esta estancia.

En la siguiente habitación veremos unas escaleras que nos llevarán a la parte de arriba del Castillo. Una vez arriba tendremos que subirnos al pequeño muro del final y desde ahí podremos bajar a un suelo que hay un poco más abajo y que tiene una Flor Deku . Como Link Deku tendremos que usar dicha flor y llegar volando a lo alto de una columna que hay enfrente, en la cual habrá un interruptor que debemos pulsar como Link Niño. Al hacerlo moveremos un bloque que destapará un agujero en el suelo en otra parte del Castillo.

Una vez hayamos completado el Lado izquierdo del Castillo tendremos que volver a entrar al Castillo por la puerta principal y una vez dentro tendremos que lanzar una Flecha de Fuego al Ojo helado de la derecha (según se entra). Así abriremos la puerta del lado derecho.

Tras pasar por la puerta llegaremos a una sala en la que veremos una Gran Bloque con un Sol y una Mano bastante grande llamada Floormaster. Tendremos que hacer rebotar la luz del techo en el Escudo Espejo y dirigirla hacia el Sol del Bloque. Así desaparecerá y podremos continuar.

En la siguiente habitación nos tendremos que enfrentar a un Wizrobe: un enemigo que saldrá de unas baldosas en el suelo (Lo que tendremos que hacer es lanzarle Flechas al enemigo cuando esté apareciendo por una de las baldosas, y esquivar las magias de hielo o fuego que nos lanzará si le damos tiempo. Tras 3 impactos, de las baldosas saldrán también unos dobles suyos que nos despistarán, pero los distinguiermos del enemigo real por que son translúcidos. Cuando logremos darle 6 veces al enemigo real acabaremos con él.) y cuando acabemos con él podremos subir por unas escaleras que nos llevarán a la parte de arriba del Castillo.

Una vez arriba veremos el agujero que descubrimos al acabar el Lado izquierdo del Castillo y también una sección de suelo a mano derecha que se encuentra un poco agrietada. Sobre ese último punto tendremos que poner un Barril de Pólvora para romperlo y luego tendremos que tirarnos por el agujero creado. Así caeremos a la estancia inicial del Castillo (donde había 4 zombis, Bloque con un Sol…). Allí tendremos que hacer rebotar la luz del techo en el Escudo Espejoy dirigirla hacia el Sol del Bloque. Así desaparecerá y podremos continuar.

Después de completar el Lado derecho del Castillo podremos entrar a la parte central de Castillo, la cual nos llevará a la Sala del Trono. En cuanto entremos a esa sala aparecerá el esqueleto del Rey y el de dos de sus sirvientes, los cuales empezarán a atacarnos.

Lo primero que debemos hacer es quemar las cortinas del lado derecho de la habitación con Flechas de Fuego . Así haremos que entre luz a la estancia. Luego tendremos luchar contra esos enemigos de manera normal y cuando les demos unos cuantos golpes se derrumbarán.

En ese momento deberemos hacer rebotar la luz en el Escudo Espejo y dirigirla hacia los restos de los esqueletos. Así podremos acabar con ellos.

Una vez destruyamos a los dos sirvientes tendremos que enfrentarnos al propio Rey. Para acabar con él tendremos que hacer lo mismo que con sus sirvientes. La única diferencia estará en que nos atacará de maneras diferentes (nos lanzará su cabeza, expulsará gas por la boca…) Cuando acabemos con el Rey nos enseñarán la Elegía al Vacío.