Link’s AwakeningGuía Link’s Awakening Interior de la Mazmorra de Color

Interior de la Mazmorra de Color

Interior de la Mazmorra de Color

1.- En la sala 1 nos encontramos a dos personajes que bloquean la puerta, y si nos acercamos a ellos nos hablan. Uno de ellos tiene un traje rojo, y otro un traje azul. Uno de ellos nos pregunta de que color es su traje, y cuando le contestemos correctamente se apartará de la puerta. Después nos acercamos al otro y hacemos lo mismo, y así nos permite pasar a la siguiente habitación (esto sirve para asegurarse de que estemos usando una GB Color). Tambien nos avisan de que si no tenemos Polvos Magicos debemos volver atras.

2.- En la sala 2 se abrirá la puerta de la derecha cuando eliminemos a los tres enemigos que aparecen.

3.- En la sala 3 hay dos bolas con ojos azules y dos rojas. Si tenemos el Stone Beak nos dan la pista “Haz todos los rojos azules”. Tenemos que conseguir poner todas las bolas azules. Primero tenemos que golpear con la espada la bola roja de arriba de la izquierda y luego la bola roja de abajo de la derecha. Asi todas son azules y aparece un cofre que contiene la Brújula. Si ponemos una bomba en la pared de abajo llegamos a la sala 4.

4.- En la sala 4 nos encontramos muchas rupias verdes, que valen cinco rupias cada una.

5.- En la sala 5 encontramos unos bloques verdes en los que rebotamos. Si rebotamos una vez se ponen amarillos, luego rojos y luego se convierten en un agujero. Si llegamos a la vasija de abajo encontramos debajo una bomba.

6.- En la sala 6 nos encontramos dos enemigos, uno rojo y otro verde, y dos agujeros. Tenemos que golpearles con la espada hasta que cada uno entre en el agujero de su color y nos aparece un cofre que contiene el Stone Beak.

7.- En la sala 7 eliminamos a los dos enemigos que hay y pasamos a la sala siguiente por la puerta de arriba.

8.- En la sala 8 tenemos que golpear primero la bola naranja de abajo a la derecha y luego golpearemos dos veces la roja de arriba a la izquierda para que todas sean azules. Es similar a la sala 3. Cuando todos sean azules caerá una Llave Pequeña.

9.- En la sala 9 eliminamos a los tres enemigos que hay y subimos por la puerta con cerradura que hay arriba.

10.- En la sala 10 nos encontramos a un enemigo parecido a una gelatina al que no podemos eliminar con la espada. Tenemos que utilizar los polvos magicos 6 veces para eliminarlo. Cuando lo destruimos nos da un hada.

11.- En la sala 11 empujamos los tres bloques para llegar al cofre. Primero movemos el bloque de arriba hacia la izquierda, luego el de abajo a la izquierda y luego el del medio hacia arriba. En el cofre encontramos la Llave Maestra.

12.- En la sala 12 eliminamos a todos los enemigos y continuamos por la puerta de la izquierda.

13.- En la sala 13 encontramos una Llave Pequeñaa en el cofre. Continuamos por la puerta de arriba y aparecemos en la sala 5.

14.- En la sala 5 pasamos por la puerta de arriba.

15.- En la sala 14 nos encontramos un enemigo de piedra, que nos tira rocas. Para eliminarle tenemos que golpearle con la espada. Cuando lo destruimos nos da un hada.

16.- En la sala 15 levantamos la vasija de arriba a la izquierda y encontramos un resorte que abre las puertas. Continuamos por la puerta de arriba.

17.- En la sala 16 cuando eliminamos a todos los enemigos aparece un cofre que contiene el Mapa.

18.- En la sala 17 nos encontramos a cuatro enemigos de colores y cuatro agujeros. Tenemos que empujarlos con la espada al agujero de su color y aparecerá una Llave pequeñaa.

19.- Volvemos a la sala 15 y nos metemos por la puerta de la izquierda.

20.- En la sala 18 nos encontramos 9 bolas de colores, 5 azules y 4 rojas. Para ponerlas todas azules golpeamos primero la bola roja de la izquierda del medio, luego la bola del medio de abajo, de abajo, luego la del medio de la columna de la derecha y luego la bola del centro de la fila de arriba. De esta forma todas son azules y podemos continuar por la puerta de arriba.

21.- En la sala 19 nos encontramos un hada en la vasija de la esquina de arriba de la derecha. Usamos la llave en la puerta con cerradura.

22.- En la sala 20 golpeamos el interruptor para que suban los bloques naranjas. Volvemos hacia atrás por encima de ellos y subimos por la puerta de arriba usando la llave maestra.

23.- En la sala 21 nos encontramos al enemigo final, que es una medusa con una bola en la cabeza. Nos dice “Azul empieza de nuevo, Amarillo es precaucion, rojo es peligro”. Lo que tenemos que hacer es golpearle rapidamente con la espada de forma que vaya cambiando de color, primero de azul pasa a verde, luego a amarillo, y luego a rojo. Si no le golpeamos muy rápidamente, el enemigo volverá a cambiar de color hasta ser azul. Cuando le demos 8 golpes, más o menos, le destruiremos.

24.- En la sala 22 nos aparece un hada, que nos ofrece dos túnicas, la túnica roja y la túnica azul. La túnica azul reduce los daños que recibamos a la mitad, y la túnica roja hace nuestros golpes el doble de poderosos.

Si nos cansamos de la túnica y queremos cambiar a otra, simplemente hay que entrar a la mazmorra otra vez y pedirle al hada una túnica distinta. Podemos entrar todas las veces que queramos.