Link’s AwakeningGuía Link’s Awakening Acceso a la Mazmorra de Color

Acceso a la Mazmorra de Color

Acceso a la Mazmorra de Color

Después de completar el castillo 2 y de devolver a BowWow a su dueñaa, ya podemos entrar en la Mazmorra de Color (Color Dungeon)(8-H). Si no hemos conseguido antes el Brazalete de Poder y la Pluma no podemos acceder a ella. Esta mazmorra está en el cementerio, y para poder entrar a ella tenemos que dirigirnos a la parte de abajo de la derecha del cementerio, que es el único lugar donde nos encontramos 5 tumbas (H8). La entrada de la mazmorra aparece moviendo las tumbas en la dirección y el orden correctos.

Para encontrar la entrada de la mazmorra tenemos dos opciones:

-Averiguar la dirección y el orden en que debemos mover las tumbas haciendo pruebas y encontrarlo por eliminación.

- El mejor modo es completar primero la Mazmorra de las Llaves (Castillo 3 en el antiguo Zelda) para conseguir las Botas de Pegasus. En la biblioteca encontramos un libro encima de la estantería superior. Si utilizamos las botas para correr contra la estantería, haremos que caiga el libro que nos indica cómo tenemos que mover las tumbas. Esta es la secuencia normal del juego.

Nota: Para entrar en esta mazmorra debemos estar solos. Si llevamos a Marin o al pájaro siguiéndonos, podemos encontrar el siguiente mensaje: “Si no tienes valor, no tienes fuerza. Los cobardes no mueven tumbas”, y no se nos permitirá el acceso. Tenemos que completar primero lo que nos quede por hacer con el pájaro o Marin, y después volver al cementerio.

La dirección y el orden en que tenemos que empujar las tumbas (no tirar de ellas) es el siguiente:

- Primero empujamos la tumba de abajo a la derecha hacia abajo.
- Luego empujamos la tumba de abajo a la izquierda hacia la izquierda.
- Después empujamos la tumba de arriba a la izquierda hacia arriba.
- Luego empujamos la tumba de arriba en el medio hacia la derecha.
- Por ultimo movemos la tumba de arriba a la derecha hacia arriba.

Es decir, las tumbas estan colocadas en este orden:

3 4 5 hacia arriba hacia la derecha hacia arriba

2 1 hacia la izquierda hacia abajo

Si lo hemos hecho en este orden, al mover la quinta tumba aparecerá una escalera por la que podremos entrar a la Mazmorra de Color.