Autor Tema: Háblenme de Breath of the Wild  (Leído 406 veces)

Aeris

• Sakuradelari
  • Administrator
  • Heroe del Tiempo
  • "Volveré cuando todo haya terminado"
    • MSN Messenger - sakura9404@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Háblenme de Breath of the Wild
« en: Diciembre 23, 2018, 05:59:13 am »
Buen día. Hace mucho que no creo un nuevo tema. Pero bueno, no pueden culparme, nuestro amado foro es poco menos que un cementerio. Si algún día, algún usuario nuevo, perdido; o un viejo amigo ve este post, me gustaría algo: Que me hablaran de Breath of the Wild.
No he tenido la oportunidad de jugarlo ya que, con mis primeros ahorros, debo confesar que decidí comprar la Play Station 4 antes que la Switch o la Wii U (ya sé, soy una traidora, jajajaja).
Breath of the Wild fue el primer Zelda, después de muchísimos años, en arrasar en los premios a Mejor Juego del Año. Para ser sincera, creí que eso no volvería a pasar desde la época de Ocarina of Time. Sé que es un juego de mundo abierto y que hay una historia triste detrás de él. Pero debió ser más que eso para lograr ser reconocido más que los fieles a The Legend of Zelda.

Sé que algunos de ustedes han jugado ya muchas entregas de la franquicia, así que me gustaría saber ¿Qué fue lo que sintieron cuando jugaron Breath of the Wild? ¿Es un título a la altura de las más grandes entregas de esta franquicia? ¿Vale la pena comprarme alguna de esas dos consolas solo para probarlo?

Sé que son muchas preguntas, pero confío más en la opinión de ustedes para responderlas.

Espero algún día lo hagan.
Que tengan buen día.

mendou

• phpBB Moderador
  • Heroe de Hyrule
    • Ver Perfil
Re:Háblenme de Breath of the Wild
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2018, 01:31:49 pm »
Querida Aeris, si tuviese que utilizar unas breves palabras para describir BOTW serían:

Han superado a Ocarina of Time

Y eso son palabras mayores. Yo estoy curtido en los juegos de Zelda desde aquel primer zelda de la nes en los albores de los tiempos (conoces la expresión de madurito atractivo…me la dicen ya a mi XD) y poco más hay que decir de lo que supuso Ocarina of Time en la saga de Zelda y, porque no decirlo, en el mundo de los videojuegos en general. Las grandezas de OT las conocemos todos. Para mí personalmente supuso el culmen de una etapa dorada de la cual a Nintendo le ha costado tiempo superar. Posterior a OT hay grandes juegos pero ninguno fue capaz de hacerle sombra. El problema de estos juegos muchas veces eran que te los vendían en ocasiones como una gran revolución de la saga. Claro ,uno escuchaba eso y en sus sueños esperaba un juego que desbancara a OT pero al final te encontrabas la misma dinámica (Link, un ayudante, unas mazmorras, etc) ,pero ¿Qué tuvimos?, tuvimos Majoras mask, que no fue un revolución pero si una historia más adulta y profunda, por lo tanto original (a mí me encanta) pero no revolucionario, tuvimos Wind Waker…aún recuerdo cuando decían que el movimiento de los ojos de Link serian la mayor revolución de la saga, tuvimos TP que parecía hacer volver a la saga a esos mundos de leyenda medieval con unos gráficos de infarto pero más de lo mismo y tuvimos  a SS, de este recuerdo que te lo vendían como el Zelda definitivo, gracias a que ya el concepto mazmorra no existiría y a que habían mejorado la experiencia de juego con el controller pack…quien no recuerda aquella cagada en la presentación del juego en la que no había sincronización entre el juego y el mando XD, para mí el SS es el peor posterior a OT y creo que a dia de hoy aun no lo he terminado. He listado los juegos ‘’grandes’’ se que existen joyitas como MC 0 3DWorld pero los grandes zeldas posteriores a OT no consiguieron hacerle sombra, y es aquí donde entra en juego BOTW.

Tendría dedicado un altar mayor en el infierno si te hiciera un spoiler de este juego, es un juego que hay que jugar y vivir, porque la experiencia para cada jugador es distinta y esto es lo primero que hace de BOTW tan especial. Te contare mi experiencia personal:

En Marzo de 2017 empecé a escribir mi Tesis Doctoral y al quinto día de empezar a escribirla tuve la enorme suerte de que cayera BOTW en mis manos (versión Wii-U). Uno podría pensar: que putada, tener que escribir y no poder jugar… y es verdad pero como me gusta ver siempre el vaso medio lleno aproveche la oportunidad para ponerme retos: si escribía 6-10 paginas al día por la noche a partir de las 20:00 era libre para jugar ese día, y aun me alegro de esa decisión. Pero vayamos al juego:

Libre….en este juego Aeris eres libre para hacer lo que quieras y el juego te transmite esa sensación, es un juego grandioso, han convertido el arte en videojuego, lo primero que veras del juego es que es enorme, jamás se había tenido en la saga esa sensación. Ves aquella montaña al fondo, casi en el horizonte?…sin problemas, puedes ir. Y ese viaje….es maravilloso, veras que se han esmerado hasta en el mas mínimos detalle, la interacción de Link con su entorno, el cuidado aspecto gráfico, la naturaleza y el clima y una historia que es, como dices, triste y para mi punto de vista trágica (joder, es más oscura que MM si se reflexiona sobre ella). Es muy difícil describir las sensaciones que se sienten en este juego al interaccionar con él y únicamente jugándolo podrás entender parte de esta experiencia. Después tiene unos parajes de ensueño, aún recuerdo la primera vez que llegue a la región de los Zoras, que bonito, me quede sin habla, era una obra de arte ese diseño y ese paisaje, os aseguro que durante un rato deje a Link sin mover solo por ensimismarme en ese paisaje una y otra vez, y esa fue mi primera experiencia en el juego después vinieron más, el desierto, los Gorons, y mil etc. En este juego habían prometido que el concepto mazmorra no existe…y aunque no es del todo cierto es el único juego que se ha acercado a esa aseveración. Las hay pero viendo como son no las llamaría mazmorras. Después también vivirás mil y una aventuras. Siempre, y repito, siempre tendrás algo que hacer y lo mismo te ves en una playa paradisiaca que en una selva profunda, con países de infarto pero llenos de vida , con mil y un secreto y detalles, a veces el juego te sorprende y repito sorpresas mayúsculas: que leches es eso?.  En muchas situaciones he dicho: como han podido adivinar que en este sitio, en este momento yo haría esto con esto…pues lo han pensado y eso sorprende. Aún recuerdo mi primera región: No tenía ni idea de que estaba haciendo, estaba haciendo cosas al azar que se me ocurrían e iba por donde me parecía…y al final todo encajaba. Otro aspecto son sus personajes, cada uno tiene su historia y la palabra para definirlos es: carismáticos. De los principales te encontraras de todo: historias de amor, historias trágicas, historias de superación y sacrificio pero todo enlazado a la perfección, reconozco que este juego me ha hecho reír (Link y su indumentaria ‘especial’ y sobre todo, y eso es algo único en este zelda…el doble sentido en alguna que otra situación (ese comentario en un diario…me acompañara hasta la tumba XD)) y también me ha hecho sentirme triste, sentir pena por una determinada situación o personaje, me ha hecho sentir escalofríos (cuando llegue al último bastión de Hyrule y entendí lo que aquello supuso…ufff) y me ha hecho sentir miedo: quien no ha sentido miedo con ese puntito rojo y ese cambio de música, joder más de una vez me ha puesto los nervios a mil. Y esa es otra quería Aeris, el juego es difícil, en ocasiones prefieres esquivar a luchar y eso te hace descubrir cada rincón de este maravilloso reino.

En definitiva, lo grandioso de este juego es que si no fuera de la saga Zelda seguiría siendo un juego increíble y por todo lo comentado es un juego que vuelve a revolucionar la saga y esa revolución hace que sea mejor que Ocarina of Time. Es un juego que te hará vivir muchas sensaciones Aeris (la incursion en el castillo de Hyrule con ese tema musical que lo acompaña y lo que supone....es la definición de leyenda épica ,los pelos como escarpia durante ese momento), una obra de arte hecha para que te haga disfrutar y debes jugarlo sea como sea, pídele prestado la consola a alguien que conozca o alquílasela.

En fin, es una experiencia vital jugar a este juego e ir descubriéndolo por tu cuenta.

Como comentario final diré que llore de felicidad en un momento del juego, no por ningún personaje o historia sino por el cumulo de sensaciones que el juego me había hecho sentir ese día. Quizás la palabra llorar es fuerte pero si se me caían unas lágrimas de felicidad cuando escuche este tema épico 

https://www.youtube.com/watch?v=c2Jk1FAXENs

esa batalla que servía de prólogo a algo más grande. Y la última vez que sentí esa sensación fue en OT cuando Link adulto llega al santuario del Bosque y no esta Saria…había olvidado esa sensación y BOTW me ha permitido recordar la experiencia de que un juego te toque la parte más íntima del alma.

« última modificación: Diciembre 23, 2018, 01:46:45 pm por mendou »

Aeris

• Sakuradelari
  • Administrator
  • Heroe del Tiempo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2018, 07:56:58 am »
Increíble, mendou! No mentiré al decir que, si antes había perdido el interés en conseguirlo, ahora lo he recuperado.
¡Qué demonios! Si logré que alguien me prestara una Play 3 para jugar The Last of Us ¿Cómo no voy a conseguir robarme una Wii U al menos?
Si este juego, mendou, hizo que tú dijeras que la grandeza había regresado, y que incluso te hizo soltar una que otra lágrima, espero que haga lo mismo conmigo (en realidad, soy muy sentimental, así que puede que termine con el corazón destrozado o algo así, jajajaja).

Muchísimas gracias por compartirme tu experiencia.

battousai_hades

• Espadachín noble
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2018, 05:57:10 pm »
Breath of the Wild no marca un antes y un despues en la industria como OOT, pero si en el genero sandbox, uno de los generos mas demandados junto los esport. Es dificil describir lo que se siente al jugar a BotW, pero definitivamente es abrumador. Empiezas por alli y acabas en todo lo opuesto, por que, bueno, ya lo iras descubriendo. Es maravilloso el juego. Compralo, no te arrepentiras.

mendou

• phpBB Moderador
  • Heroe de Hyrule
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2018, 12:11:52 pm »
Breath of the Wild no marca un antes y un despues en la industria como OOT
Quizás no pero  veces se necesitan nombre de sagas con éxito para que la industria innove. Si el juego que conocemos como BOTW no fuese de Zelda, sería maravilloso pero dudo que tuviese el apelativo de mejor juego de la historia. No porque no se lo mereciera sino porque la mitad o menos de sus posibles consumidores ni se enterarían. Al llamarlo Zelda tienes el anzuelo perfecto para pescar...y viendo el juego: ¡madre mía que anzuelo!.

Con OOT nunca tuve la sensación de ''Mejor juego de la historia'', con Breath of the Wild Si. Me hace sentir tantas emociones: tristeza, miedo, rabia, ira, alegría, preocupación, duda, curiosidad....y la mejor de todas: la sensación de esta viviendo una jodida aventura épica.

Esta vez Nintendo lo ha hecho muy bien, se puso las pilas y ha trabajado duro. Te podría poner mil ejemplos pero el que más me gusta es el del tema de Hyrule Castle. Podrían haber hecho un refrito de ALTP o de otro juego, ponerlo por 10 h y para adelante y no, nos sorprenden con unos de los temas más épicos ya no del juego sino de toda la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=MgK_OfW7nl4

Esa canción cuenta una historia y eso jamás jamás lo había escuchado, los cambios de ritmo cuentan la historia del gran cataclismo y de la nueva esperanza y si al llegar  al min 1:52 no te entra un escalofrio que te recorre el cuerpo de arriba abajo sencillamente no tienes alma, ni mil frases de ánimo podrían superar a ese momento en que te entran ganas de luchar cueste lo que cueste. Es grandioso.

PD: Por culpa de nuestra querída Aeris lo he retomado de nuevo XD
« última modificación: Diciembre 31, 2018, 12:13:49 pm por mendou »

Aeris

• Sakuradelari
  • Administrator
  • Heroe del Tiempo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2019, 05:26:47 pm »
Desde que salió Breath of the Wild, no he escuchado la música, ni buscado nada por mi propia voluntad. Ahora que escucho la música que compartiste, me doy cuenta de que, en serio, han reformado ese tema.
¡Caray! ¡Sí lo quiero jugar! Lo que no sé es... ¿Vale comprar la Switch sólo por este juego? ¿O es mejor comprarme la Wii U? jaja para más barato.

mendou

• phpBB Moderador
  • Heroe de Hyrule
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2019, 08:47:19 pm »
Yo no he notado una diferencia significativa entre ambas versiones,las hay a nivel grafico pero no es algo que determine una opción u otra.

Pero puestos a elegir...me haría con una switch mas que nada porque su catalogo de juegos es muy bueno,empezando por el BOTW y lo que esta por venir: Luigi's mansion 3 ,Animal Crossing,ect

Es mas cara es cierto....pero comprar una Wii U solo para el zelda...muy barata la tienes que encontrar.

battousai_hades

• Espadachín noble
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2019, 12:21:30 am »
Desde que salió Breath of the Wild, no he escuchado la música, ni buscado nada por mi propia voluntad. Ahora que escucho la música que compartiste, me doy cuenta de que, en serio, han reformado ese tema.
¡Caray! ¡Sí lo quiero jugar! Lo que no sé es... ¿Vale comprar la Switch sólo por este juego? ¿O es mejor comprarme la Wii U? jaja para más barato.

He jugado a las dos. Compra la de Switch, no por que sea mejor graficamente (lo es levevente), si no por los dlc que saldran en exclusiva. Atentos al E3.