Autor Tema: Veinte a?os en las consolas (20minutos.es)  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabapu

  • Aprendiz
  • ***
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/jabapu
Veinte a?os en las consolas (20minutos.es)
« en: Octubre 17, 2007, 07:17:38 pm »
Veinte a?os en las consolas
DANIEL GONZ?LEZ. 17.10.2007 - 03:51h
?The Legend of Zelda? estrena aventura.

    * La exitosa saga ?The Legend of Zelda? estrena aventura en la portatil de doble pantalla de Nintendo.
    * El 40% de las personas que han comprado este juego en Jap?n son mujeres.

La exitosa saga The Legend of Zelda, que vio la luz por primera vez en Espa?a en 1987, se ha convertido en uno de los principales referentes de la historia de los videojuegos.
La aventura, mezcla de acci?n y rol (RPG), ofrec?a un desarrollo con gran libertad de movimientos, un h?roe (Link) que iba progresando con la historia, decenas de objetos e ingeniosos puzles.
El 40% de las personas que han comprado este juego en Jap?n son mujeres
Esta f?rmula se ha repetido y reinventado mil veces a lo largo de la saga y ahora da un nuevo giro con Phantom Hourglass para la port?til Nintendo DS. La principal novedad es que absolutamente todo se hace de forma sencilla, dibujando y deslizando el puntero por la pantalla t?ctil.

Gusta a las mujeres

El 40% de las personas que han comprado este juego en Jap?n son mujeres. Apoy?ndose en este dato, Nintendo invit? a la presentaci?n del juego en Espa?a a tres f?minas: las escritoras Rosa Reg?s y Espido Freire y la actriz Diana Palaz?n.

?No es s?lo que las mujeres nos estemos interesando m?s por los videojuegos, es que los videojuegos est?n dando mayor papel a la mujer, como es el caso de la princesa Zelda?, asegura Palaz?n. Para Reg?s ?el verdadero reto del juego es que te obliga a agudizar el ingenio?, mientras que en opini?n de Freire ?la narrativa es impecable, llena de giros inesperados?.

La evoluci?n del personaje

1991

Con una perspectiva a?rea y un mapa enorme por recorrer, A Link to the past recog?a lo mejor de los dos juegos previos de NES y lo elevaba a la potencia de la Super Nintendo. En 1993, Link?s Awakening para Game Boy repetir?a ?xito.

1998

El salto a las 3D lleg?, con un ?xito inmejorable, en Ocarina of Time para Nintendo 64. Grande, bonito e intenso como pocos, este Zelda ha sido proclamado por la mayor parte de la cr?tica y el p?blico como el mejor videojuego de la historia.

2002

The Wind Waker para GameCube apost? por un giro est?tico. La t?cnica Cel Shading le daba a todo un aspecto de dibujos animados. El juego invitaba a navegar por un enorme y misterioso mar. Phantom Hourglass para DS es su continuaci?n.

2006

Con Twilight Princess la saga vuelve a retomar un aspecto adulto y mucho m?s oscuro. Entre otras cosas, ahora Link puede transformarse en lobo. El juego, dise?ado para GameCube, finalmente sali? en la Wii aprovechando las funciones del mando.
------------>http://www.fotolog.com/jabapu<---------------