Autor Tema: El mejor juego de cada consola.  (Leído 1427 veces)

Ceadeus

• Guardian de Trifuerza
  • Un Golpe de Remo vale más que 1000 palabras.
    • Ver Perfil
    • http://www.mundozelda.org
El mejor juego de cada consola.
« en: Septiembre 01, 2013, 04:14:06 pm »
Hola a todos! Abro este tema para debatir y expresar cual creéis que es el mejor juego que ha salido de cada consola, obviamente, si no habéis jugado a ninguna consola, no la pongáis, aunque si habéis jugado en emulador o por otros medios si que cuenta.

Podéis solo decir que es tan bueno por X razón técnica o jugable o por lo que ha supuesto para vosotros y eso.

Nes:
-The Legend of Zelda I

Pues solo he jugado seriamente a dos juegos de esta consola: el primer Zelda y el primer Super Mario., mediante el programa de embajador de la 3DS. La verdad este Zelda me gusta bastante y está en mi actual top 5 de zelda. Lo mejor para mi es poder perderte por Hyrule buscando las mazmorras con esa música tan épica.

Game Boy:
-The Legend of Zelda: Link's Awakening

Este juego me sorprendió muchísimo. Fui al Game a comprarme una tarjeta de la eShop para comprarme los dos Oracles que estaban de oferta, pero resulta que la tarjeta más "pequeña" era de 15 euros. Llegué a casa y compre los dos Oracles y me sobraban 5 euros. Yo ya sabía de la existencia del juego dentro de la eShop, pero nunca me ha llamado la atención, además de estar solo en ingles. Finalmente lo compré, y me lo pasé antes que los oracles por eso de la cronología (me gusta jugar de más antiguo a más nuevo, sirempre que puedo). Tras 22 horas de juego lo terminé en poco más de una semana, y la verdad, es un gran juego. Lo mejor para mi, es ver como crece tu inventario y como "crece" la Isla Koholint cada vez que consigues un ítem nuevo.

Nintendo 64:
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Este no se si incluirlo aquí o en 3ds, puesto que es un Remake. Pero bueno.
Es el único juego que he completado de esta consola. Empecé el MM, pero con él los rumores de un remake, por eso lo dejé y no lo he retomado, pues sigo esperando el remake...
El juego está muy bien, y creo que no hacen falta decir razones.

Game Boy Color
-Metroid Fusion

Jugado también desde el programa de 3DS, es un juego que me ha encantado. Mi primer (y hasta dentro de unas semanas) y único Metroid jugado y la verdad, me ha dejado con ganas de más. La forma en que se plante la historia, de como vas solucionando todo y que, como en Link's Awakening, cada habilidad nueva te abre muchas puertas dentro del mapa. Con una dificultad aceptable y un gran jefe final, creo que este es, de los que he jugado, el mejor de GBA.

Game Cube:
-Super Mario Sunshine.

NUNCA me he viciado tanto a un juego, os lo digo muy en serio. Esta fue mi primera consola y este mi primer juego. Lo jugué durante mínimo 4 años (aunque solo podía jugar cada dos fines de semana), me repasaba las misiones una y otra vez intentando descubrir más secretos y cosas. Este juego para mi es sencillamente genial, horas y horas por la Isla Delfino con nuestro (o nuestra?) acompañante Acuac, y la música es genial.

Nintendo DS
-Dragon Quest IX

De DS no he jugado ningún juego que me emocione tanto como ninguno de los anteriores, pero sin duda el mejor ha sido el DQIX. Muchas misiones, muchos enemigos, muchas horas...

Wii
-The Legend of Zelda: twilight Princess.
No está considerado de los mejores Zeldas, incluso puede parecer fácil, pero este juego, sencillamente, me ha cambiado la vida. Si hubiera comprado el juego de Narnia (ya conocéis la historia) en vez de este, ahora mismo no estaría aquí, no os hubiera conocido a ninguno de vosotros y probablemente sería una persona totalmente diferente.
Fue mi primer Zelda y mi juego favorito, horas dando vueltas por Hyrule montando a Epona, una primera experiencia genial.
En segundo lugar le sigue Monster Hunter 3.

Nintendo 3DS
-Kid Icarus: Uprising.

Aunque tengo más de 500 horas jugadas en la consola (aunque claro también han jugado mis hermanas), apenas he disfrutado de 9 juegos en 2 años (el peor sin duda Heroes of Ruin), pero este ha sido el mejor de todos. Una larga historia y un multijugador entretenido. Muy recomendado.

Play Station 2:
-Final Fantasy XII

Probablemente, la consola que menos he jugado, pues nunca me ha atraído demasiado, igual porque no soy mucho de comprar juegos que no conozco, y de esa compañía y en esa época, poco sabia yo de juegos.
Pongo ese juego por poner, ni siquiera lo he podido acabar, puesto que está bugueado (entre en una zona sin el nivel necesario y no puedo avanzar).
Como es digo, no le guardo gran cariño a esta consola.

PC
-Minecraft

Igual no lo consideráis una consola, pero tiene juegos exclusivos así que lo pongo.
Minecraft me parece sin duda uno de los mejores juegos de PC. Puedes hacer de todo en este increíble sanbox.
Una gran comunidad y cientos de Mods y servidores que hacen que el juego y la diversión no terminen nunca.

Pues eso, a ver cuales son los mejores para vosotros :D

?Viva Zelda, Viva Link, Muere Ganon es tu Fin!
Lee y sigue las Normas, si no... ¡Golpe de Remo! te las haremos memorizar.

tecnakika

• Protector Real
    • Ver Perfil
Re:El mejor juego de cada consola.
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2013, 08:58:53 pm »
Pues de lo que he jugado...

SNES:

Super Bomberman

Las viciadas al bomberman de los fines de semana con mi padre cuando era pequeña, las recordaré siempre con mucho cariño. Eran momentos perfectos padre e hija que recordaré siempre. El juego me marcó principalmente por eso, y aún me encanta ese juego.

Nintendo 64:

The Legend of Zelda Ocarina of Time

La primera vez que lo jugué era muy peque y no sabía bien inglés; pero cuando lo jugué ya entendiendo bien las cosas, se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Los puzzles de los templos, los jefes, y los lugares que hay para explorar, ¡nunca me canso de ir de un lado a otro!

Game Cube:

Mario Kart Double Dash

Creo que es la mejor versión de Mario Kart. Los circuitos están bastante bien, y las otras opciones de juego a parte de Grand Prix son las que más me gustan de todos los Mario Kart que he jugado. Y la verdad, me encanta lo de llevar 2 personajes en el coche, jeje.

Nintendo DS:

Super Mario 64 DS

Se que este juego era originalmente para la N64, pero yo lo jugué siempre en la NDS. Fue mi primer juego de DS, y el que más me costó terminarme de todos. Los minijuegos eran un vicio, y había estrellas que eran todo un reto. Mi primo solía pedirme ayuda con algunas estrellas cuando el jugaba, era genial jaja.

Nintendo Wii:

The Legend of Zelda Twilight Princess

Aunque es de Game Cube, no lo jugué en esa consola, solo veía a mi tío jugarlo; yo lo jugué en la Wii. Es mi Zelda favorito junto con OoT. La historia del juego con lo de los Twili y los Ucca, mundos distintos al Hyrule de ese momento pero estrechamente conectados, y poder viajar a ellos, es una de las cosas que más me gusta. Fue de los primeros juegos que me hizo entrar a las mazmorras en tensión, por lo que pudiera salir de la nada xD

Nintendo 3DS:

Animal Crossing New Leaf

Este AC me encantó. Tengo muchos proyectos por hacer en este juego. Sinceramente se lo han currado mucho con este juego, en cuanto a posibilidades comparado con los juegos anteriores. Y la conexión entre las personas diría que es más fácil, por lo de poder visitar pueblos de casi cualquier persona (aunque no puedas hacer nada mas que andar por alli, pero está bien para sacar ideas para tu propio pueblo :P).

PC:

Skyrim

Pues la verdad, hace poco que lo he empezado a jugar y aún me queda muuucho por hacer, pero siempre me llamó la atención. Las historias de dragones en plan medieval me gustan bastante. Antes con el TP hablaba de tensión en las mazmorras, ¿verdad?... Vale pues no es nada comparado con como la paso con este juego XD Realmente voy casi cagada de miedo por lo que me pueda salir XD Así en ese momento casi me dan ganas de dejar de jugar, pero el juego no sería lo mismo sin esos momentos de tanta tensión. Aún no lo he terminado pero ya me gusta mucho XD

mendou

• phpBB Moderador
  • Heroe de Hyrule
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2013, 02:20:37 pm »
Nes:
-The Legend of Zelda I
Pues solo he jugado seriamente a dos juegos de esta consola: el primer Zelda y el primer Super Mario., mediante el programa de embajador de la 3DS. La verdad este Zelda me gusta bastante y está en mi actual top 5 de zelda. Lo mejor para mi es poder perderte por Hyrule buscando las mazmorras con esa música tan épica.

Yo tuve la megasuperespectacular suerte de disfrutar del mejor juego de la nes justo con le edad perfecta (quiso el destino que su salida coincidese cuando yo tenia la edad que es la perfecta para disfrutarlo al maximo,porque no era un bebe como para no entenderlo ni era un adolescente como para no valorarlo)...Super Mario Bros 3

En videojuegos esta Super Mario Bros 3 y luego el resto,siempre he soñado con que me borrasen los recuerdos de este juego de la memoria para volver a descubrirlo,sin lugar a dudas este juego hizo que mi mente viajara a lugares y universos increibles y el unico que consiguio lo mismo fue A Link to the past...pero eso ya de la SNES

Jamas os podreis hacer a la idea las sensaciones que recorrian mi cuerpo cuando me subia en una 'Nave de perdicion' (las doomship,ese nombre es el de la serie homonina al juego pero a mi me gusta) y sonaba este tema:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Uh0OKW5cwVo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Uh0OKW5cwVo</a>

Del genial Kondo por supuesto.

Despues a la tarde pondre yo mi lista.

KIRA

• Espadachín noble
  • Terrible fate. Forgive your friend.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2013, 10:48:22 am »
Me encanta este tema Ceadeus, me pongo a ello ;)

Nes:
-Super Mario Bros (bueno, el primer juego de mario)

No jugué a la NES directamente, mi padre tenia la version china de la SNES que venia con 5000 juegos de NES, muchos repetidos... pero pude disfrutar de un monton de ellos... la mitad no sabia ni superarlos, porque eran muy dificiles... mi favoritoes sin duda este. Tenia 3 años o menos cuando lo jugue por primera vez, y supe pasarme el primer nivel, y mi padre no xD Es el mejor para mi porque fue mi primera incursion a los videojuegos.

Game Boy:
-The Legend of Zelda: Oracle Of Seasons/Ages

Ya se que son dos juegos, pero es como si fueran uno solo muy largo... podria haber puesto Pokemon, pero no hay nivel de comparacion... los Oracle son geniales, me encantaron, sus puzzles eran muy dificiles cuando los jugue, pero yo hay con dos narices, me encanto mucho este juego y los machaque bastante. Es el mejor recuerdo de mi queria Game Boy :D

Nintendo 64:
-The Legend of Zelda: Majora's Mask

Si que es cierto que sin OOT no hubiera jugado MM, pero es incomparable a su anterior. MM para mi fue algo superior a lo que cualquier videojuego me había dado hasta entonces. Fue un choque de emociones que no pode soportar, tuve que ir masticándolo en dosis, por así decirlo. El juego me encantaba y a la vez me aterraba (recordad que tenia trauma con los redeads de pequeño). Sufri pesadillas, pero el juego hasta la parte de los redeads por lo menos lo hize unas 30 veces... no me cansaba de jugarlo. Me encantaba investigar cada detalle del juego, no se me ocurre como puedo describir mis sentimiento frente a este juego. OOT también me gusto mucho, pero en comparación, me dejo soso frente a este. Para mi, MM el mejor juego de la historia.

Game Boy Advance
-Golden Sun

La mejor historia de RPG, para mi gusto. Este juego fue puro vicio, y la dificultad es muy alta si quieres descubrir todos sus secretos. Para quien no lo haya jugado, es tipo Final Fantasy, pero mas molon. La musica es la mas epica de toda la GBA. Siempre tendre en mi mente las geniales invocaciones y sus animaciones... es dificil olvidarse de la invocacion "Juicio Final". Yo a los 10 años flipaba. Y el jefe final es supremo. Me lo pase con mucho esfuerzo. Amigos mios NUNCA se lo han pasado, eso da un subidon... xD Me lo voy a jugar de nuevo :D

Game Cube:
-Tales of Symphonia.

Dudaba entre Wind Waker y este. Pero como Wind Waker es conocido por todos, hablare de esta gran joya... este juego es muy desconocido, y para mi tiene una de las historias mas fantasticas y alucinantes de los RPGs, ademas, su sistema de combate mejora el de los FF, no es por turnos, sino por libre. Suerte que me gusto su analisis, sino nunca lo hubiera descubierto. Una historia muy original, gran recomendacion si teneis opcion de jugarlo. Dura unas 80 horas si lo intentais descubrir todo... o mas.

Nintendo DS
-Castlevania: cualquiera

No sabria decantarme por ninguno de los 3 que hay para DS, porque los tres son unos señores juegos, unas 50 horas dedicadas en cada uno y ademas con una adicción de vértigo, es un juego que mola, no hay mucho mas a decir. Dudaba también en poner Another Code, porque fue el juego que mas me dejo de piedra en DS, una historia genial.

Wii
-The Last Story

La consola en la que mas juegos tengo, no se por cual decantarme, pero si tengo que escoger uno... es este. Twilight Princess era una opción, aunque lo encontré fácil, pero la historia es muy buena. Skyward Sword es aun mas fácil. Voy a poner el juego que me acabo de pasar, es un juego RPG un poco repetitivo, pero me ha sorprendido por los giros de guion y su tono épico durante toda la historia, el final me ha hecho emocionar un poco y ademas me queda mejoras aun algunas armaduras. Ya digo, aquí al menos habría 5 juegos, pero ahí que decantarse por uno, y he elegido este (no es el mejor, pero estoy en blanco xD).

Nintendo 3DS: Solo he jugado dos juegos, y ambos remakes, asi que aqui no puedo comentar.

Play Station 2:
-Shadow of The Colossus

No soy de Play, si la he jugado a sido en casa de mis amigos... en un cumple de un amigo, le recomende este juego que estaba por 9€ (una ganga, por lo que es este juego de culto)... se lo recomende porque vi un análisis que le hacia 5 años (en el momento que se lo dije)... ese analisis me dejo flipado, bueno, aun me acuerdo... decían que seria un juego que seria memorado por los tiempos... yo le dije, pillalo sin dudarlo... menos mal que me hizo caso... Yo no sabia mucho de que iba, pero yo iba a su casa cada dos días para jugar con él el juego... En mi vida, repito, en mi vida, un juego me había dejado tan atónito, pensad que estoy llorando escribiendo estas lineas recordando momentos del juego. Conforme avanzabamos en el juego, cada vez nos dolía mas seguir jugando (no digo mucho por no fastidiar spoilers), el juego no te dice nada, pero no hacia falta, ver el sufrimiento de nuestro personaje conforme avanzaba era mas que suficiente... y bien, no hablo del final del juego... pero es la sensación en mi estomago mas fuerte que he sentido en mi vida. Pon enesima vez, jugadlo si no lo habeis jugado aun. El mejor juego de PS2 y de la historia, junto a MM. Espero que The Last Guardian este a la altura.

PC
-Rayman 2: The Great Escape

En PC he jugado muchos, y puede que este que ponga sea multi, pero este juego fue parte de mi infancia y merece estar aqui. Su dificultad, su genial modo de juego, sus horas de diversion. Un gran juego.

Hare mas mensajitos conforme recuerde otro gran juego de alguna consola, me da igual repetir consola, pero es que hay tantos juegos buenos y yo tan mala memoria ahora. En fin, espero que no os haya rellado mi lectura emocional y disfrutad de los grandes juegos :)

Aeris

• Sakuradelari
  • Administrator
  • Heroe del Tiempo
  • "Volveré cuando todo haya terminado"
    • MSN Messenger - sakura9404@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2013, 03:46:43 am »
Creo que fue en la SNES, pero yo adoré el juego de Donkey Kong, mucho más que Mario.

Nintendo 64
Creo que sobra decir que el mejor para el 64 es Ocarina of Time, sé que Majora's tiene una historia increíble, tragedias, y es más difícil.
El hecho de que no haya tiempo me deja cabalgar libremente por Hyrule, la historia de Sheik y Zelda, tal vez no lo parezca pero es muy importante. Creo que es uno de los juegos en que han sabido darle un papel importante a la Princesa sin llegar a lo rosa (Como en Skyward Sword).

PlayStation
Tal vez me cuelguen por esto... Pero creo que el mejor juego que ha habido en esta consola es el Final Fantasy VII, logré descargarlo hace un año y es increíble, al principio  me atoraba pero es cuestión de estrategia.
Además, es otro de esos juegos donde me enamoré de los personaje antes de conocerlos (Hablo de Cloud y Aeris). Los únicos otros juegos donde me ha pasado eso es con "The Last of Us" y "The Legend of Zelda".
Además ¿Se han puesto a pensar cómo es que la muerte de un personaje puede vivir tanto? Me refiero a Aeris, su muerte dejó huella en los jugadores, y aún hoy en día es recordada como una de las más tristes de todos los juegos. Supieron darle un desarrollo tal al personaje que parecía estar vivo, por eso aún no se supera su pérdida.

PlayStation 2
Copio y pego todo lo que dijo Wert sobre Shadow of the Colossus, aquel que no haya jugado esto, o mínimo ha investigado de qué se trata y por qué es un juego tan profundo, no merece llamarse Gamer xD

Nintendo DS
Me debato entre Kingdom Hearts 358/2 Days y The World Ends With You, ambos con una increíble historia, buena jugabilidad y personajes memorables, además de que también poseen un mensaje sobre la vida y la amistad :'D

Gamecube y Wii
Wind Waker y Twilight Princess, en ese orden (Creo que no hace falta explicar razones xD). Aunque en el caso de la Wii, me gustó mucho Pandora's Tower también, es j**idamente romántico. Imagino que de haber jugado The Last History o Xenoblade, mis votos irían para otro juego.

PC
The Walking Dead
Por ahora, es un juego sólo disponible en PC. Es una aventura gráfica, por eso para algunas personas que sólo buscan adrenalina les parece aburrido. Pero nada de eso. Es como leer un libro, sólo que tú decides qué hacer, tú eres el verdadero protagonista. Los personajes toman una dimensión increíble, te enamoras de la pequeña Clementine (Niña protegida por el protagonista del juego, Lee).
Es un juego que puedes volver a jugar un gran número de veces si es que deseas conocer toda la historia de los personajes a fondo... El final llega al alma.

PlayStation 3
La verdad he llegado a jugar poquisísimo de la Play 3, sólo cuando algún compañero ocasional me ha dejado prenderla. No sé qué tal será el GTA V, se ve magnífico, pero por lo pronto, y sólo por la videoguía que he visto, mi juego favorito será The Last of Us. Si tienen un tiempesito, vean nada más el prólogo del juego... ¡Increíble!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GAO7mgBLzRw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=GAO7mgBLzRw</a>

??Culpable por una rosa??

damian

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Descargar juegos zelda
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2018, 01:52:44 pm »
Coincido con varias de las selecciones, pero en ps2 pondría también al BLACK, sin dudas un excelente juego en su género. Aunque tal vez comparado con shadow of the colossus o con algún god of war, quede un poco atrás.
Necesito un nuevo juego de zelda en mi vida

Aeris

• Sakuradelari
  • Administrator
  • Heroe del Tiempo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2018, 05:11:56 pm »
Bueno, cabe destacar que muchas de las cosas que se publicaron aquí son, más bien, de opinión personal. No conocía grandes obras de las que ahora estoy al tanto jajaja. De hecho, nunca he escuchado hablar de BLACK

mendou

• phpBB Moderador
  • Heroe de Hyrule
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2018, 06:29:34 pm »
Hola Aeris  :D
Me da una alegría verte por aquí,nuestra querida princesa,no sabes como os hecho a todos de menos...

Aeris

• Sakuradelari
  • Administrator
  • Heroe del Tiempo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2018, 05:48:55 am »
Mendou! Nunca podría olvidarlos! El tiempo pasa, pero este foro se ha quedado en una parte muy especial de mi corazón y mi memoria. En teoría, debería evitar de hablar de estas cosas fuera del tema ¿verdad? Pero abusaré de mi poder como administradora jajaja.

battousai_hades

• Espadachín noble
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2018, 03:16:35 pm »
Mendou! Nunca podría olvidarlos! El tiempo pasa, pero este foro se ha quedado en una parte muy especial de mi corazón y mi memoria. En teoría, debería evitar de hablar de estas cosas fuera del tema ¿verdad? Pero abusaré de mi poder como administradora jajaja.

Abusona!!! XDXD.

Mis preferidos por consola:

NES
Super Mario Bros 3

GB
Links Awakening

SNES
Link to the past

N64
OOT

GBC
los Oracles

GBA
Golden Sun

NGC
Metroid Prime

Wii
Mario Galaxy

Nds
Dawn of Sorrow

3DS
Links Between World

NGC y Switch
Breath of the Wild

Mega Drive
Sonic 3

Sega Saturn
Resident Evil

PSX
Metal Gear Solid

PS2
Resident Evil 4

PS3
Batman Arkham City y GTAIV

PS4
Resident Evil 7

Dreamcast
Code Veronica y Jet set Radio

Ceadeus

• Guardian de Trifuerza
  • Un Golpe de Remo vale más que 1000 palabras.
    • Ver Perfil
    • http://www.mundozelda.org
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2018, 12:22:33 pm »
Mendou, Aeris ! :D
Me alegra saber que no soy el único que se pasa de vez en cuando a recordar algunos temas

Cuando entré en el foro iba a 1ro de la ESO y ya estoy en 3ro de carrera universitaria... como pasa el tiempo.

Respecto al hilo principal, mi lista no ha cambiado nada jajaj

Saludos!

?Viva Zelda, Viva Link, Muere Ganon es tu Fin!
Lee y sigue las Normas, si no... ¡Golpe de Remo! te las haremos memorizar.

mendou

• phpBB Moderador
  • Heroe de Hyrule
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2018, 10:30:33 pm »
Hasta el final Ceadeus!!!!!

Acabo de darme cuenta que no respondí a mi lista. Pondré solo los mejores para mi y de las consolas que he tenido:

NES
Super Mario Bros 3

GB
Links Awakening

SNES
Link to the past

N64
Majora's Mask

GBC
Oracles of Ages

GBA
Astroboy: Omega Factor